¿QUÉ ES FRIDA RURAL?

Actualizado: 29 abr 2021

Proyecto Hombre Valladolid puso en marcha en 2018 el programa FRIDA, un programa destinado fundamentalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo derivado de circunstancias personales o socio familiares complejas o conflictivas. El programa, además, tiene especial atención sobre mujeres afectadas por usos problemáticos de alcohol, tranquilizantes y otras drogas.

El proyecto Frida Rural se enmarca en este programa y pretende dar visibilidad y empoderar a la mujer rural, de la provincia de Valladolid, que vive condicionada por los estereotipos y mandatos de género, aspectos que la sitúan en una situación de opacidad y desventaja social, exponiéndola a situaciones de riesgo frente al uso de psicofármacos y otras conductas problemáticas.

Frida Rural se plantea como una iniciativa de promoción del autocuidado y prevención de episodios de automedicación y consumo de drogas entre mujeres (adultas y jóvenes) del ámbito rural, impulsado desde las propias mujeres para las mujeres. Se enmarca en “la línea de género y drogas” y trata de incluir la perspectiva de género en el trabajo con mujeres, prestando especial atención al ámbito rural.

El objetivo es prevenir el abuso de psicofármacos (antidepresivos, barbitúricos, …), alcohol y de otras drogas entre mujeres del ámbito rural, en momentos críticos y estresantes, como son las crisis personales y evolutivas, conflictos laborales y sociales, disputas de pareja o ansiedad en la crianza.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo